Monday :: 24 / 11 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Ranking de universidades de EEUU y Canadá


Estados Unidos cuenta con gran tradición en lo que a ranking universitarios se refiere. Hace ya varias décadas que la consulta de estas clasificaciones es un paso previo a la elección de la Universidad.

Algunos de los más completos y prestigiosos son los siguientes:

  • USNews 2014 College Rankings (America's Best Colleges 2014): Uno de los rankings mas completos y conocidos sobre las universidades norteamericanas. Se ofrecen relaciones según diversas categorías, relacionadas con la calidad académica de estudiantes y profesorado, la internacionalización, por regiones, nota de entrada, la calidad de los campus, ratio profesor-alumno, etc. También se pueden consultar clasificaciones para las mejores universidades en determinados campos de estudio. Ofrece también el ranking de las 400 mejores universidades de todo el mundo.

  • The Top American Research Universities: Ranking realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Florida. Mide las cien mejores universidades de los EE.UU. por su excelencia investigadora. Ya cuenta con varias ediciones a sus espaldas, aunque hasta el momento la última edición data de 2012.

  • Financial Times Business Education Rankings: Rankings del Financial Times que abarcan programas de educación universitaria para ejecutivos recogidos de escuelas de negocios en todo el mundo. Estos rankings son de varios tipos y aparecen los resultados en tablas interactivas o en formato .pdf.

  • Marr/Kirkwood Side by Side Comparison of Business School Rankings: Estudio comparativo de los distintos rankings disponibles de las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos. Algunos datos un poco desfasados, pero puede servir para determinadas categorías.

  • The Princetown Review Rankings: Completa serie de College Rankings, algunos bastante curiosos, relacionados con diversos aspectos educativos y organizados en categorías, basados en la opinión de los propios estudiantes. Destaca dentro de esa lista la de los colleges más valorados.

  • Rankings de Facultades de Derecho de la Internet Legal Research Group: Enlaces a diversos rankings relacionados con las universidades que imparten estudios de Derecho. Aparecen clasificaciones por especialidad y también por empleabilidad, pero no se encuentra actualizada desde 2009.

  • Brian Leiter's Law School Rankings: Excelente recopilación para medir y comparar la calidad de las facultades de Derecho en las universidades norteamericanas.

Ranking de universidades canadienses

Los ranking publicados por Macleans pueden consultarse en varios niveles y atienden a distintos criterios. Es posible acceder a clasificaciones globales de universidades, a otras centradas en las instituciones que imparten Derecho, y a algunas en las que los estudiantes han valorado diferentes aspectos.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad