Tuesday :: 23 / 09 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Ranking de universidades europeas


Entre las 100 mejores universidades europeas que establece la Universidad de Jiao Tong de Shangai, los primeros puestos aparecen copados por las instituciones británicas Cambrigde, Oxford, y el University College London. 

Por su parte, el Laboratorio de Internet del CINDOC (CSIC) también coloca en la "pole" europea a las instituciones británicas de educación superior. Esta clasificación, basada en la presencia en Internet, pone de manifiesto las diferencias entre las universidades anglosajonas y el resto en lo referente a la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación.

En el marco europeo, España va mejorando en lo referente a penetración web ya que, entre las 100 universidades más destacadas de Europa aparecen la Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad del País Vasco y la UNiversisdad de Santiago de Compostela. El ranking del CSIC puede consultarse también por continentes.

También España, el observatorio IUNE es un programa puesto en marcha por un grupo de investigadores de diferentes universidades españolas, en el que se ofrece a los centros de estudios superiores la posibilidad de crearse un perfil a través de indicadores I+D+i -en relación a la actividad investigadora, de innovación, y de capacidad competitiva, así como al profesorado, al reconocimiento científico, y a la actividad formativa de investigadores- para así evaluar y analizar su actividad  científica.

La herramienta RI3, elaborada por el grupo SCImago, permite generar clasificaciones de instituciones iberoamericanas de investigación. En todos los casos, utilizando los datos contenidos en las basesThomson Scientific ISI.

Rankings de universidades británicas:

  • El suplemento de educación del periódico The Guardian elabora una completa guía de universidades en la que se pueden consultar tablas clasificatorias de las universidades agrupadas por disciplinas.

  • The Times Online edita anualmente su Good University Guide. La edición de 2012 ya se puede consultar online.

  • The Complete University Guide es una de las herramientas más reconocida en este ámbito. Se realiza con la colaboración del diario The Independent.

Rankings de universidades alemanas:


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad