Tuesday :: 23 / 09 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Ranking de universidades latinoamericanas


Establecer una clasificación de universidades iberoamericanas es una labor difícil debido a la diversidad y amplitud del centro y sur del continente americano. Aquí intentamos mostrar algunos estudios globales en los que se establece una categoría propia para las universidades latinoamericanas y/o brasileñas. Asimismo, incluimos estudios específicos del ámbito americano.

El ranking publicado por el Laboratorio de Internet del CINDOC (CSIC) incluye el listado de las 100 Universidades latinoamericanas con mayor presencia en la red. En esta clasificación se incluyen universidades españolas.

Se puede acceder también a clasificaciones regionales como:

Top 100 Universidades brasileñas

Top Pacto Andino

Top Cono Sur

Top América Central - Caribe

El ranking de la Universidad Jiao Tong (China) incluye las universidades latinoamericanas en la clasificación que realiza anualmente, donde se puede comprobar la clasificación particular de cada una de las regiones de Norteamérica y Latinoamérica.

A un nivel más específico, la publicación financiera América Economía publica una clasificación de las mejores universidades chilenas en 2012.

Por otra parte, la herramienta RI3, elaborada por el grupo SCIMAGO, permite generar multitud de clasificaciones de instituciones iberoamericanas de investigación. En todos los casos, utilizando los datos contenidos en las bases Thomson Scientific ISI. 

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad